Twitter elimina la limitación de 140 caracteres en los mensajes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Twitter caracteres
Renovarse o morir parece ser la máxima que siguen las redes sociales y es que cada cierto tiempo introducen novedades para ofrecer mejoras a sus usuarios y evitar que se vayan a otras plataformas parecidas. Una de las últimas que ha anunciado cambios es Twitter, red de microblogging que además quiere acabar con una de sus características principales: los 140 caracteres en los mensajes.

Los cambios

La novedad principal, la verdad es que sorprende, porque Twitter pone punto y final a la limitación de los 140 caracteres en los mensajes. En esta ocasión, esta eliminación se corresponde con los mensajes directos, de manera que ahora los usuarios podrán disponer de hasta 10.000 caracteres. Sin embargo, el máximo de los 140 caracteres sí se seguirá manteniendo para los tuits.

El objetivo de esta medida no es otro que tratar de impulsar y potenciar las conversaciones privadas entre los usuarios que, por este límite de caracteres, utilizan otras plataformas de mensajería en las que no existen limitaciones ni es preciso fragmentar los mensajes.

twitter caracteres
Precisamente, con este cambio, también se consigue a su vez que los usuarios no tengan que dividir todo lo que quieren contar en varios mensajes más cortos como hasta ahora venía sucediendo como consecuencia de esos 140 caracteres.

Esta novedad se suma a otras que la compañía ha introducido recientemente para los mensajes directos como, por ejemplo, la opción de mandarlos a grupos de usuarios o la posibilidad de tener una conversación privada con un tuitero sin que esta persona te esté siguiendo pero siempre que se autorice en las opciones de privacidad, entre otras.

Disponibilidad

Este cambio anunciado por Twitter para los mensajes privados ya se ha introducido en las aplicaciones para iOS y Android, así como en Twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac. Las novedades están ya disponibles desde hoy, aunque se irán extendiendo de forma progresiva a todo el mundo en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *