Twitter permite configurar las notificaciones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Twiter notificaciones
Twitter también ha elegido el verano para anunciar novedades con las que se ha marcado el objetivo de seguir mejorando la experiencia de usuario. En concreto, la red de microblogging ha anunciado a través de su blog oficial dos nuevas funcionalidades. Una de ellas es la opción de configurar las notificaciones, mientras que la otra se corresponde con un filtro de calidad para que se muestren los tweets que son más importantes.

Las novedades

Una de las principales novedades es la de la configuración de notificaciones. A través de ella, se podrán recibir las de los seguidores de un usuario con el fin de evitar que se reciban las que son de cualquier miembro.

Esta función, disponible para web y app, se ofrece a través de Twitter con tan solo ir a la sección de notificaciones en la que figura un nuevo botón de configuración. Desde ahí, se debe activar el filtro denominado ‘Only people you follow’ o ‘Sólo gente que sigues’. La ventaja es que esta prestación se puede activar y desactivar cuando se desee.

La otra novedad se centra en el filtro de calidad, que tiene por fin el de mostrar sólo los tweets que puedan ser más relevantes para el usuario, de forma que se descartan los que sean de menor interés.

twitter notificaciones
Además, con este filtro tampoco se mostrarán los tweets duplicados y los que parezca que sean automatizados o los empleados para acosar. Sin embargo, este filtro no actuará en los contenidos de los seguidores del usuario o las cuentas con las que se haya realizado alguna interacción recientemente.

Para hacer la selección de los tweets, se utilizar un sistema en el que se emplearán diferentes criterios como es el caso del origen o el comportamiento de la cuenta, entre otros.

Con estas dos novedades, Twitter pretende mejorar la experiencia de usuario tratando de hacerla también más amena, además de atraer a personas nuevas, al permitir un mayor control de los contenidos y la personalización de las interacciones que se realizan.

Disponibilidad

Las novedades de Twitter están ya disponibles en la aplicación e irán apareciendo progresivamente en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *