Twitter ya permite hablar

twitter
Twitter siempre se ha caracterizado por sus cortos textos. Sin embargo, ahora, esta red social de microblogging ha dado un paso más con la incorporación de una nueva función. La incorporación de voz. Y es que ya no va a ser totalmente necesario escribir los tuits. Podrán ser de voz. Eso sí, con limitaciones porque no podrán superar los 140 segundos.

La nueva función

Esta nueva función ya está siendo probada por Twitter, aunque de momento solo está disponible para todos aquellos usuarios de la plataforma en iOS. En concreto, esta funcionalidad permite que los usuarios compartan tuits de voz de hasta 140 segundos de duración.

El objetivo con esta función de voz es evitar que se pierdan matices que no se pueden plasmar en el texto. Además, también se pretende que la red social tenga un lado más humano.

La creación de estos nuevos tuits es bastante sencilla. Los usuarios de dispositivos iOS solo tienen que acceder a un nuevo icono que aparecerá en su pantalla cuando estén dentro de la aplicación de Twitter.

twitter
Este icono se reconoce porque tiene forma de onda de sonido. Su localización también es fácil porque se ha incluido dentro de la ventana de composición del tuit. A continuación, se muestra la foto de perfil y el botón de grabación para proceder a grabar la voz con el mensaje que se desee.

Los tuits de voz tendrán una limitación de 140 segundos. En aquellos casos en los que el usuario supere el tiempo y siga hablando, se continuará con la grabación, pero se creará de forma automática otro tuit. No obstante, se podrá generar un hilo para unir los diferentes tuits de voz.

Una vez acabada la grabación, tan solo se tiene que pulsar el botón de ‘listo’ para que quede guardada. Luego, ya se puede componer el tuit de forma habitual, añadir texto y los archivos que se deseen.

Disponibilidad

De momento, esta función está en fase de pruebas y solo puede ser utilizada por un número reducido de usuarios de dispositivos iOS. No obstante, todos los usuarios de la red podrán ver estos tuits en sus líneas del tiempo, escucharlos y responder.

Artículos relacionados:

Twitter permite configurar las notificaciones

Twitter elimina la limitación de 140 caracteres en los mensajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.