Toshiba lanza nuevos discos duros con capacidad de hasta 5 TB

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

discos duros 5 TB
Toshiba ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de discos duros internos SATA de 3,5 pulgadas, cuya principal característica es su mayor capacidad, ya que pueden albergar hasta 4 TB o 5 TB. Además, son rápidos, con bajo consumo eléctrico y silenciosos al incorporar la última versión de la interface de SATA. El nombre de esta gama es Serie MD de la que se han lanzado dos modelos PX3009E-1HP0 de 4 TB y PX3010E-1HQ0 de 5 TB. Ambos son idóneos para uso doméstico y para el ámbito empresarial.

Características

Estos discos duros permiten al usuario almacenar una mayor cantidad de documentos, archivos… en sus PC gracias a su mayor capacidad. Dentro de las especificaciones destaca la mayor velocidad a raíz de la incorporación de la interfaz de SATA, que es la más veloz del mercado con 6 GB por segundo y una velocidad de rotación de 7.200 rpm. También incorpora la tecnología Native Command Queing y el buffer es de 128 MB.

De esta manera, el usuario tiene a su disposición una mayor velocidad de carga, menor latencia y una optimización en el orden de ejecución de las solicitudes de escritura y de lectura.

discos duros 5 TB
Otros datos a tener en cuenta es que estos nuevos discos duros emplean las tecnologías de Toshiba de grabación perpendicular y el Tunnel Magneto Resistive de escritura y lectura para que el uso sea más eficaz en la superficie de almacenamiento y el acceso a todos los datos sea mucho más rápido.

El bajo consumo eléctrico y una mínima acumulación del calor son otros de los rasgos distintivos de estos discos duros de Toshiba, en los que se ha optado por extremar las medidas de seguridad. Por ejemplo, se utilizan tecnologías propias de esta marca para asegurar la integridad de los datos y se ha incluido el sistema de rampas de carga inteligente para minimizar el movimiento de cabezales sobre el disco y del sensor anti-golpes.

Disponibilidad y precio

Estos nuevos discos de Toshiba están disponibles en Europa el próximo mes de marzo a través de los puntos de venta oficiales y autorizados. El precio variará en función de la capacidad. El modelo de 4 TB tendrá un coste de 199 euros, mientras que el de 5 TB saldrá a la venta por 229 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *