Toshiba L9300U, el televisor 4K de Ultra HD


Toshiba ha lanzado un nuevo modelo de televisor. Es el Toshiba L9300U, que se define por ser un modelo 4K Ultra HD, que está dirigido para los consumidores que les guste tener en su hogar las últimas tecnologías y dispongan de fuentes nativas en 4k o de equipos capaces de reescalar la fuente de vídeo 4k a través de HDMI.

Este equipo se lanza en tres modelos, estando disponible en 84 pulgadas, 65 pulgadas y 58 pulgadas. Todos ellos tienen en común sus características, así como un diseño de líneas muy limpias y depuradas y su estrecho marco metálico.

Características

Dentro de los datos técnicos de este nuevo televisor de Toshiba cabe destacar el procesador de imagen, que es CEVO 4k Quad+Dual Core. Una pieza que, gracias a las diferentes tecnologías que incluye, permite mejorar el brillo de las imágenes, aparte de contribuir a ampliar la gama de color con el fin de que el usuario pueda disfrutar de una mayor intensidad cromática.

El televisor dispone de una tasa de refresco de 240 Hz para que las escenas se reproduzcan fluidamente y con mayor claridad, aparte de contar con CG Engine para que el usuario configure a su gusto los parámetros de imagen a través de diferentes controles para el rango dinámico, el grado de nitidez de los bordes de las imágenes y el color.

Además, es reseñable que tiene un modo de reducción de imagen dinámico y ultraclaro para que se vea todo con un gran nivel de detalle y un modo experto de calibración para hacer más ajustes.


Dentro de las funciones de este televisor Toshiba destaca el almacenamiento en la nube a través del que se ofrecen servicios como un calendario para compartir los eventos de la familia o un sistema de mensajería personal. Estos contenidos, además, tienen la ventaja de que son accesibles desde el mismo televisor, así como desde el smartphone, tabletas u otros dispositivos que sean compatibles con DNA.

Otro dato a tener en cuenta es que estos televisores tienen capacidad para reescalar hasta 4k de fuentes de vídeo de menor calidad, incluso las películas que estén en DVD o bien estén editadas en Blu-ray. También incorpora Wi-Fi, Miracast y WiDi.

Diseño

Además de las líneas depuradas, desde el punto de vista del diseño, cabe destacar el marco metálico de reducidas dimensiones que se ha creado a juego con una peana al aire que tiene forma rectangular.

Precio y disponibilidad

Este modelo se empezará a comercializar en el mes de agosto. Su precio será de 17.000 dólares en el caso del modelo de 84 pulgadas, mientras que el de 65 pulgadas costará 5.400 dólares y el de 58 pulgadas, alrededor de 5.000 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *