Toshiba crea un sistema para cargar móviles sin cables


En los últimos meses, muchas compañías han anunciado que están trabajando en desarrollar sistemas de recarga inalámbrica de smartphones o de dispositivos móviles, aunque todavía siguen teniendo algunas deficiencias para conseguir su objetivo. Ahora es Toshiba, la compañía que incide en la recarga de terminales sin utilizar cables y, además, sin que haya contacto. El resultado de todo ello es un chip creado por esta empresa, que ha anunciado que se lanzará en los próximos días.

Este chip, que ha sido desarrollado por Toshiba en colaboración con la compañía Hanrim Postec, está indicado para ser utilizado exclusivamente con dispositivos de bajo consumo eléctrico. De esta manera, los usuarios ya no tendrán que estar tan pendientes de la duración de la batería cuando emplean sus smartphones para navegar por Internet o utilizar las redes sociales, entre otras acciones que merman considerablemente su autonomía.

Características

Este nuevo sistema se basa en el estándar Qi, que está aprobado por el Consorcio Wireless Power. En concreto, se centra en dos dispositivos. Uno de ellos es una plataforma que permite transmitir la energía, mientras que la otra parte está integrada en el smartphone para que pueda recibir esa fuente energética y cargar la batería.

Según se ha adelantado desde Toshiba, la carga energética del teléfono móvil inteligente se realiza siempre que el terminal esté en el campo de acción del emisor y sin que el usuario tenga que dejarlo enchufado a ninguna red.

Este sistema presenta, además, otras ventajas como la posibilidad de cargar dos dispositivos a la vez. De hecho, tiene capacidad para recargar dos móviles sin utilizar cable y sin contacto o bien un móvil sin contacto y cualquier otro dispositivo como, por ejemplo, una videoconsola o una cámara, que debe colocarse sobre la plataforma de carga.

Elementos diferenciadores

Este nuevo sistema de Toshiba presenta algunas diferencias con los hasta ahora creados y que permiten también realizar una recarga inalámbrica. Y es que con este chip no se precisa de contacto, mientras que con otros sistemas, como el desarrollado por Nokia, es necesario que el móvil se sitúe sobre la plataforma de recarga que, a su vez, tiene que estar conectada a una red eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *