Telefónica lanza TU Me, una app para comunicaciones all-in-one


Telefónica Digital ha lanzado TU Me, una aplicación de carácter gratuito, cuya principal característica es que permite al usuario comunicarse y compartir información a través de dispositivos móviles inteligentes como smartphones, aparte de guardar cada interacción a través de un timeline o histórico en el que, además, se pueden realizar búsquedas, consultar de forma sencilla y navegar por ellas. La aplicación, que es la única de su categoría que almacena el contenido en el cloud y es similar a WhatsApp pero con llamadas por VoIP, ya está disponible para su descarga a través de la App Store de Apple. Además, está siendo desarrollada para dispositivos Android, que podrán utilizarla en unas semanas.

Esta aplicación, lanzada a nivel mundial, permite de esta manera mejorar la experiencia de comunicación integrada en un smartphone, función a la que próximamente se le irán añadiendo más funcionalidades. De momento, los usuarios que ya la descarguen podrán establecer una comunicación más fácil con sus amigos o familias desde su smartphone, pudiendo intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz, compartir fotos u otra información como, por ejemplo, su localización. Una información que se puede gestionar desde un único control y una pantalla única sin tener que abrir o utilizar varias aplicaciones o pestañas.

Entre las novedades de esta aplicación, que de momento sólo está disponible en inglés, se halla el almacenamiento en el cloud, que permite que se pueda acceder a su contenido desde cualquier lugar y en todo momento, estando disponible toda la información aunque se extravíe el dispositivo móvil.

Además, esta aplicación presenta la ventaja de que se puede descargar para ser utilizada gratuitamente en todo el mundo y no sólo en aquellos países en los que Telefónica Digital tiene presencia, aparte de poder funcionar mediante un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi y con independencia del operador de red.

Este es el primer producto que Telefónica Digital ha lanzado bajo la nueva marca TU, dentro de la que la compañía ha anunciado el lanzamiento de nuevas aplicaciones y servicios que serán ofrecidos a través de Movistar, O2 y Vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *