Sharp lanza un smartphone que mide la radiación en el ambiente


Cada vez aparecen más smartphones con funciones más que sorprendentes. Y ahora llega una nueva. Se trata del teléfono inteligente Sharp Pantone 5, de la compañía Sharp, que se caracteriza principalmente por su capacidad de medir los niveles de radiación en el ambiente, siendo el único móvil que realiza esta función. Además, es un terminal muy resistente, ya que está preparado para resistir el agua y el polvo.

Una prestación curiosa la de medir la radiación que, sin embargo, desde Sharp consideran que es muy útil para países como Japón, que va a ser el mercado en el que inicialmente se comercialice este nuevo smartphone, ya que permitirá a los ciudadanos saber el nivel de radiación en cada zona a raíz del accidente de la central nuclear de Fukusima como consecuencia del terremoto que afectó a Japón en el mes de marzo del año pasado.

Una comprobación que los usuarios podrán realizar de forma sencilla, ya que tan sólo con presionar un botón podrán ver en la pantalla del móvil la radiación que existe en cada lugar en el que se encuentren, ya que el smartphone mide automáticamente los niveles de forma constante. Una medición que, además, los usuarios pueden publicar a través de las redes sociales, ofreciendo la posibilidad de acompañarla de un mapa con el lugar exacto.

Además de esta novedosa función, el Sharp Pantone 5 se caracteriza por tener incorporada la versión Android 4.0 IceCream Sandwich y disponer de una pantalla de 3,7 pulgadas. También cuenta con dos cámaras, siendo una trasera de 4 megapíxeles y otra delantera de 0,3 megapíxeles, que está especialmente indicada para poder hacer videollamadas.

El teléfono está disponible en ocho colores, entre los que se halla el rosa, fucsia, negro, blanco, lila, amarillo o azul, entre otros, a través del operador SoftBank. Además, es resistente al polvo y al agua. De momento, se desconoce su precio de venta y si se comercializará en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *