Sharp lanza la pantalla 3D sin gafas


El gigante japonés de la electrónica, Sharp, permitió ver la semana pasada una pantalla de cristal líquido (LCD) táctil que muestra imágenes en 3D sin necesidad de tener que utilizar gafas especiales para su visualización. Aunque Sharp no ha explicado exactamente los planes que tienen para ella, se especula que será utilizada por Nintendo para su conocidísima DS. Ambas empresas tienen vínculos comerciales.

El caso es, que con esta nueva pantalla el usuario puede ver imágenes en tres dimensiones a una distancia de 30 centímetros (12 pulgadas), sin tener que usar gafas especiales que se exigen actualmente cuando se ven películas en 3D. La pantalla ha conseguido superar esta necesidad mediante un uso especial de las imágenes que se distribuyen paralelamente sin perder la claridad de la imagen.

Sharp ha estado trabajando en el desarrollo de productos en 3D desde 2002. Al principio, los esfuerzos en el tema de la resolución y el brillo resultaron muy escasos. Poco a poco, la empresa ha mejorado la calidad de la imagen hasta el punto de hacer público que la producción de este tipo de pantallas se comenzará a realizar en Japón a partir del mes de septiembre.

Aunque las pantallas táctiles no formarán parte de los proyectos iniciales, los productos que comenzarán a desarrollar serán: teléfonos móviles, cámaras digitales, marcos de fotos digitales y consolas. Sharp, encabeza el mercado de la telefonía móvil en Japón. Aunque del tema Nintendo, los portavoces no han querido dar demasiados datos, al parecer, la nueva consola podría salir a la venta a finales de marzo de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.