Toshiba lanza su televisor 3D sin gafas


El televisor Toshiba 55ZL2, que se caracteriza por ser en 3D y no precisar gafas para ser visto, ya está en España. La compañía ha anunciado la comercialización en el país de este televisor de 55 pulgadas, siendo el primer televisor para uso doméstico que no precisa de gafas para ver la imagen y que introduce una pantalla QUAD Full HD para ver de forma simultánea las imágenes en 3D por un amplio número de usuarios, aparte de reproducir contenidos en 2D con una resolución que es cuatro veces superior a la de otros televisores. Cabe destacar que dispone de Autocalibración, ofreciendo una calidad de imagen digna de un estudio de producción.

Según han explicado desde Toshiba, este televisor es posible gracias al principio estereoscópico -por el que se envía simultáneamente una imagen al ojo izquierdo del espectador y otra diferente al derecho, de manera que las dos imágenes se recomponen en el cerebro creado en efecto 3D-, que se ha concretado en el desarrollo, por parte de Toshiba, de una lámina de micro-lentes en la pantalla que permite guiar la imagen correcta a cada ojo de los telespectores.

Además, este nuevo televisor cuenta también con un motor de vídeo multiprocesador CEVO ENGINE con el que también se da soporte a las aplicaciones de la Smart TV como acceso a Internet, disco duro y grabación en USB y de la Personal TV. De esta manera, se puede conectar a Internet, disponer de soporte HbbTV y manejarlo desde un smartphone o teléfono inteligente. También tiene capacidad para almacenar la configuración, la lista de canales, el contenido y el nivel de volumen preferido de hasta cuatro usuarios diferentes.

Aparte, con el CEVO ENGINE se facilitar hasta nueve puntos de vista, creando zonas de ángulo de visión delante del televisor, lo que permite que hasta nueve personas vean de forma simultánea la tele en 3D sin necesitar las gafas.

De este nuevo televisor de Toshiba igualmente destaca la incorporación de una aplicación para el seguimiento de la cara a través de la que se detecta a los usuarios y su posición y se emplean las lentes para poder ajustar el área de visión a cada telespectador.

Entre otros datos técnicos a tener en cuenta de este televisor de Toshiba también se halla su resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *