Senzari, nueva radio por internet


Senzari se estrena en España. Este servicio, que ya funciona en Estados Unidos y Brasil, trata de conquistar el mercado europeo. Se puede acceder de forma sencilla usando la cuenta de Facebook. No es una alternativa a Spotify, ya que el usuario no crea sus propias listas de canciones, sino que es el propio Senzari el que genera esas listas.

Porque, al fin y al cabo, es eso, un servicio de radio en streaming. El usuario escribe el nombre del grupo que quiere escuchar o el estilo musical que le apetece en ese momento y es Senzari, a través de un algoritmo, el que selecciona la música.

En su forma de funcionar, por tanto, se parece más a servicios como Pandora o a LastFm. Aunque, Demian Bellumio, director de operaciones de Senzari, ha declarado (con algo de soberbia, todo hay que decirlo): “Pandora es el servicio que recomendaría a mi abuela. Nosotros somos el servicio de la nueva generación”. La nueva plataforma de radio social cuenta con un socio poderoso, la cadena de televisión MTV.

Además de poder escuchar la radio según el estilo musical, existe otra posibilidad: hacerlo por proximidad. Se trata de una opción llamada “Cerca de mí”. Esta opción permite explorar las listas de lugares que se encuentran cerca de la ubicación del usuario, para lo que hay que facilitar este dato a a la aplicación. Por otra parte, la aplicación permite que los gustos musicales no aparezcan publicados en el perfil de Facebook.

Senzari cuenta con un catálogo de más de 10 millones de canciones y está disponible para navegador o como aplicación para los sitemas oprativos iOS y Android.

MTV, que apoya esta nueva radio social, cuenta con su propio apartado dentro del reproductor. Una radio muy personalizable, social y que se puede llevar con uno en el smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *