Ricoh R, la cámara 360 grados para streaming

Ricoh-R
Ricoh ha lanzado una nueva cámara que hará los deleites de todos aquellos a los que les gusta el streaming y ver las escenas en 360 grados. Se trata de la Ricoh R que, precisamente, tiene entre sus principales novedades esas dos características a las que se suma su capacidad para estar grabando durante 24 horas de forma ininterrumpida.

Especificaciones

La Ricoh R es la primera cámara de 360 grados -lo que se consigue por las dos lentes que incorpora-, que graba 24 horas por la batería que incorpora y emite en streaming . Desde un punto de vista técnico, la cámara destaca también por integrar video-stitching interno en tiempo real para el Formato de Proyección Equirectangular. Entre sus funcionalidades, figuran a su vez las opciones para subir los contenidos a plataformas o bien portales o canales como YouTube.

La grabación de la cámara se realiza con una resolución 2K Full HD a 30 fotogramas por segundo, mientras que para la salida está equipada con HDMI o USB. Otro de los puntos a favor es que se puede grabar el contenido en una tarjeta microSD lo que facilita que su cuerpo sea más delgado y fino.

Ricoh-R
La cámara se comercializará como un kit de desarrollo para facilitar que la persona pueda experimentar. Este equipo estará formado por la cámara, su soporte, el kit de desarrollo descargable, herramientas de control de imagen y código fuente. Además, gracias al control de imagen Ricoh R Console, se podrá controlar por USB, lo que redunda en una mayor versatilidad y usabilidad en diferentes entornos.

Precio y disponibilidad

La cámara Ricoh R se lanzará comercialmente al mercado el próximo mes de mayo a través de puntos de venta oficiales y autorizados. Su precio será de alrededor de 499 dólares. No obstante, se puede hacer una pre-reserva a través de la web oficial de esta firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *