YouTube planea un servicio de música en streaming


YouTube es uno de los canales más utilizados cuando se trata de buscar algo en internet, también música. Ya sean bandas clásicas o las más recientes, cualquier grupo que tenga un videoclip y, en ocasiones, sin ni tan siquiera haber grabado uno, simplemente teniendo fans que realizan sus propios montajes, aparece en el canal de vídeos más usado del mundo.

Además, hay listas de reproducción de vídeos de música (de grupos, de estilos, etc.). Sí, YouTube sirve también para escuchar música. Pero, ahora, la web quiere dar un paso más allá (quizá viendo el potencial que tiene) y planea lanzar un servicio de música en streaming que competirá con Spotify, Grooveshark, Rdio y otras.

Los planes de YouTube son que el servicio comience a funcionar a finales de este año 2013. Tendrá su propio equipo corporativo y es probable, según los rumores, que se pueda asociar de algún modo con la plataforma de Google para la música, Google Play.

Spotify, compañía sueca, es un éxito en Europa, pero aún no ha llegado a despegar en Estados Unidos. Si YouTube lanza un buen servicio, sabiendo que es una compañía estadounidense y que está respaldada por Google, va a ser difícil que Spotify prospere en el continente americano.

Se trataría, según un artículo aparecido en la revista Fortune, de una plataforma de vídeos que permitiría a los usuarios escuchar las canciones de manera gratuita. De vez en cuando, entre canción y canción, se insertaría un anuncio. Es decir, el funcionamiento sería similar a una cuenta gratuita de Spotify. Si se paga una cantidad mensual (que, previsiblemente, sería poco), se elimina la molesta publicidad.

Almacenamiento en la nube


Pero, a estas alturas, cuando existen varios servicios de música en streaming gratuitos, lanzar otro no tiene sentido si no se ofrece algo más. Así que es bastante probable que Google esté preparando algo, quizá un servicio de almacenamiento en la nube para que los usuarios guarden la música que compren.

Parece que ya han comenzado las negociaciones con las casas discográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *