Spotify se renueva: Follow y Discover


Spotify sigue lanzando nuevos servicios para no perder cuota de mercado en el negocio de la distribución de música online. Después de lanzar una versión para navegador de su servicio de música en streaming y llegar a acuerdos con marcas de televisiones como Samsung, ahora ofrece dos nuevas funcionalidades.

El objetivo es que Spotify sea más social, siguiendo la tendencia actual en internet. Además de escuchar música, el usuario podrá seguir a sus grupos y cantantes favoritos, así como a medios o a creadores de tendencias. De este modo, el usuario recibirá recomendaciones personalizadas y podrá descubrir grupos o canciones cercanos a sus gustos.

Según asegura Daniel Ek, consejero delegado y fundador de Spotify, los usuarios no saben qué música nueva escuchar, mientras los artistas necesitan ayuda para comunicarse con sus fans y promocionar su música entre más gente.

Una de las nuevas funcionalidades es la pestaña Follow, que permite recibir recomendaciones musicales de las fuentes que el usuario elija. Pueden ser sus contactos de Facebook o sus artistas favoritos o, incluso, periodistas especializados, expertos de la industria musical o personajes famosos, pero sin ninguna relación con la música.

La otra pestaña que ha lanzado Spotify es Discover, una mezcla de novedades de los artistas a los que sigue el usuario, la música y las listas de reproducción que escuchan los creadores de tendencias junto a las recomendaciones basadas en el historial de reproducción del usuario. En la pestaña Discover también aparecerá información sobre conciertos y otros datos.

Descubrir nueva música

Cada usuario tiene sus propios gustos y las recomendaciones ya no se pueden de manera general e indiscriminada. La tecnología permite personalizar la música que se ofrece al aficionado a la música, sea del estilo que sea. Los modos de descubrir nueva música son diversos: a través de reseñas de periodistas, escuchando la radio, hablando con los amigos, acudiendo a festivales…

Una última funcionalidad novedad en Spotify es Audio Preview, que permite escuchar una versión previa de las canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *