Samsung Xcover2, resistente al agua, polvo y arena


Samsung sigue apostando por los smartphones. Ahora la compañía ha lanzado un nuevo teléfono móvil inteligente. Se trata del Samsung Galaxy Xcover2, que se caracteriza por su resistencia al agua, polvo y arena. Un móvil todo terreno para ser disfrutado en el exterior y que permite, incluso, puede tomar fotos bajo el agua.

Además, este dispositivo, que es la segunda generación de smartphones Galaxy, viene con unas prestaciones y características técnicas bastante atractivas para quienes busquen un smartphone sencillo, pero robusto.

Especificaciones técnicas

Este nuevo smartphone se lanza con sistema operativo Android y, en concreto, con la versión Android 4.1 Jelly Bean. Dispone de un procesador de doble núcleo y cuenta con 1 GB de memoria RAM y una memoria interna de 4 GB, que se puede ampliar con tarjeta microSD hasta las 32 GB.

Otros datos a valorar son las cámaras que incorpora. La ubicada en la zona trasera es de 5 megapíxeles, mientras que la cámara delantera es VGA. La pantalla es de cuatro pulgadas, algo más pequeña que en otros modelos de esta marca.


Y llamativa es la incorporación de una linterna y de una batería de 1700 mAh que ofrece una durabilidad de 570 horas, ya que es un móvil que está especialmente diseñado para ser utilizado en el exterior.

En relación al software, destaca que este smartphone cuenta con Google Maps y un GPS que se ha mejorado notablemente. Otra aplicación que llama la atención es la Cardio Pro para ayudar al usuario a mantenerse en forma.

Resistencia

Pero, sin duda alguna, la gran novedad de este móvil es su resistencia. Este Samsung Xcover2 es capaz de resistir situaciones extremas, además de no afectarle el polvo, el agua o la arena. De hecho, por ejemplo, puede estar sumergido durante 30 minutos a un metro de profundidad sin problemas. Incluso se pueden tomar fotos bajo el agua.

Disponibilidad

De momento, Samsung no ha especificado la fecha de lanzamiento ni los países en los que se comercializará este nuevo modelo. Tampoco se sabe su precio. Habrá que esperar a ver qué decide la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *