Samsung TecTiles, etiquetas NFC para smartphones


Samsung ha lanzado TecTiles, sus nuevas etiquetas realizadas con tecnología NFC que pueden ser utilizadas para diferentes acciones, además de poderlas programar, facilitando que los usuarios de smartphones puedan tener a su disposición más funciones y más simplificadas como la realización de check-ins automáticos en carteles o pegatinas o para abrir aplicaciones. Y es que con estas etiquetas es el usuario quien decide qué uso le va a dar a esta tecnología.

La principal característica y elemento distintivo de Samsung TecTiles es que estas etiquetas se pueden programar, permitiendo que puedan enviar todo tipo de órdenes a los smartphones con los que se conectan, de esta manera que un usuario puede programarla para que de forma automática un smartphone cuando se conecte con ella abra una aplicación o pueda realizar un check-in en Foursquare.

Además, la ventaja de estas etiquetas es que simplifican funciones habituales de los smartphones como la de programar el despertador, tarea que pasa a ser más sencilla al colocar una de estas etiquetas TEcTiles en la mesilla de noche, de manera que el usuario sólo tiene que situar en teléfono encima para que el dispositivo programe de forma automática esa alarma.

Otras posibilidades de programación son la realización de llamadas a un número concreto, que pueden hacerse con tan sólo pasar el smartphone por la pegatina sin tener que acceder a la agenda, o la conversión de las tarjetas de visita clásicas en sistemas que permiten realizar las llamadas aproximando el teléfono a la etiqueta.

La programación de Samsung TecTiles es muy sencilla, ya que todo el proceso se realiza a través de una aplicación para Android que, además, es gratuita y permite ir paso a paso siguiendo las pautas indicadas para la programación de estas etiquetas.

Las Samsung TecTiles están ya disponibles en la web de Samsung por un precio de 14,99 dólares, alrededor de 11,90 euros, si bien para poder disfrutarlas es necesario tener un smartphone con posibilidades NFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *