Samsung Smart Home para tener el hogar conectado


Samsung da un paso más en la conectividad de los electrodomésticos con el lanzamiento de Samsung Smart Home, que consiste en un servicio de hogar inteligente a través del que se puede tener la casa totalmente conectada y vinculada con los dispositivos electrónicos del usuario. Y todo ello a través de una aplicación para tener siempre el control y no preocuparse de los dispositivos.

Características

Samsung Smart Home se basa en una aplicación móvil que se puede utilizar desde cualquier smartphone o bien la tableta Galaxy, siempre que el dispositivo funcione con la versión Android 4.4 o bien con una superior.

Una vez instalada la app en el terminal móvil, el usuario puede manejar los distintos electrodomésticos que están en el hogar, aunque todavía no es posible conectar todos, si bien en comparación con otras iniciativas que ha presentado el número es mayor.

Por ejemplo, entre los electrodomésticos concretos que se pueden manejar con este sistema se encuentran las lavadoras Bubbleshot 3 W9000, los televisores Smart TV del 2014 o el aire acondicionado Q9000, entre otros. También se controlan dispositivos móviles. Sea cual sea el aparato electrónico, esta aplicación presenta la ventaja de que se pueden controlar varios de forma simultánea.

Entre las acciones que se pueden llevar a cabo figuran apagar el aire acondicionado, programar la lavadora o comprobar si ha terminado el lavado o saber el estado que tienen en ese momento otros electrodomésticos.

Disponibilidad

De momento, Samsung ha lanzado en exclusiva este servicio en Estados Unidos y Corea del Sur. Se desconocen sus planes de comercialización, aunque previsiblemente se irá extendiendo al resto de países ya este mismo año. Habrá que esperar a ver cuándo llega a España.

La aplicación ya está en Samsung Apps y en Google Play. Además, Samsung también contempla lanzar aplicaciones específicas para que se pueda controlar el hogar desde los relojes Samsung Gear 2 o la pulsera Samsung Gear Fit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *