Samsung revoluciona la limpieza del hogar con un nuevo robot


Samsung ha lanzado al mercado un nuevo robot aspirador con el que va a revolucionar la limpieza de la casa. Y es que la compañía ha creado NaviBot S. Un novedoso aspirador que incluye nuevas prestaciones como el auto-vaciado de forma automática.

De esta manera, ya no se dispone sólo de un robot que puede limpiar el piso, sino que también elimina por sí mismo la suciedad que va recogiendo.

Características

La función de auto-vaciado automático es una de las principales características de NaviBot S. El sistema que utiliza es sencillo. Cuando detecta que el depósito de polvo está lleno, el propio robot regresa de forma automática a la base de carga para que el polvo sea absorbido por una cámara central con dos litros de depósito. Al mismo tiempo, se efectúa un proceso de limpieza del cepillo principal para eliminar los pelos.

Además de estas funciones, el robot también es capaz de memorizar la ruta de limpieza que realiza, gracias al sistema denominado visionary zapping por el que recuerda y reconoce los rincones de la casa.

De esta manera, el usuario tan sólo tiene que pulsar un botón para determinar la hora de la limpieza para el que él mismo y por sí solo inicie el proceso y se desplace de forma autónoma por las habitaciones del hogar.

Y, gracias a la cámara y a su sistema de navegación, que está basado en sensores, puede recordar hasta dónde ha limpiado para volver a retomar la limpieza justo en el lugar en el que la había dejado tras regresar de la base. Otra ventaja es su motor, que se ha mejorado y que es muy silencioso.

Cualquier rincón

Este robot de Samsung también se distingue por su reducido tamaño. Y es que tan sólo mide 80 milímetros de altura, lo que le permite pasar por debajo de prácticamente todo el mobiliario del hogar sin dañarlo.

Además, para evitar golpes o daños, incorpora un parachoques de goma. También tiene incluido un sensor anti-caída para detectar posibles diferencias de altura y otro sensor anti-giro de enredo.

Diseño

El robot se ha lanzado en tres colores: rosa, negro y azul.

Disponibilidad y precio

Navibot S ya se puede adquirir en establecimientos autorizados de España. Su precio de lanzamiento es de 450 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *