Samsung lanza un disco externo tan rápido como uno interno

discos duros externos
La rápida velocidad es la principal característica del nuevo disco duro externo que ha lanzado Samsung ya que con él se consigue trabajar como si realmente se tuviera un disco duro interno. Su nombre es el Samsung Portable SSD T1 y, además de la rapidez, también es muy seguro y resistente y trabaja con entornos Windows y Mac.

Características

Este disco duro externo de Samsung ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 450 megabytes por segundo. De este modo, la velocidad de escritura es tan rápida como la de un SSD interno y hasta 100 veces más rápida que la de un disco duro mecánico HDD.

Además, en función del tamaño del fichero, puede llegar a alcanzar una velocidad de transferencia de datos cuatro veces más rápida que un HDD externo. Y es que en solo ocho segundos puede transferir una película de 3 GB, mientras que un film de 10 GB se transfiere en 27 segundos. Unos datos que contrastan con los de otros HDD externos que suelen tardar alrededor de 26 segundos y 85 segundos, respectivamente.

discos duros externos
Este disco duro de Samsung también cuenta con un USB 3.0 y velocidades de lectura y escritura aleatoria de hasta 8.000 entradas y salidas por segundo IOPS y 21.000 IOPS respectivamente.

Aparte de la velocidad, este dispositivo tiene otras ventajas como la sencillez de configuración y la garantía de seguridad. De hecho, tan solo es preciso una contraseña para que la unidad esté protegida frente a accesos no autorizados.

Diseño

En este apartado, el disco duro destaca por su resistencia a los golpes de hasta 1500 G/05 ms y a la temperatura al contar con Dynamic Termal Guard, que se activa cuando se producen condiciones extremas para proteger tanto la unidad como el contenido que se almacene en ella. También es un modelo muy ligero con un peso de 28 gramos.

Precio

El Samsung Portable SSD T1 se puede adquirir por 239,99 euros si es de 250 GB, por 399,99 euros el modelo de 500 GB y por 679,99 euros el de 1 TB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.