Samsung lanza su primer smartphone de gama baja

smartphones gama baja
Hasta ahora, Samsung siempre había sorprendido por situarse a la cabeza de la vanguardia. Sin embargo, la compañía no quiere descuidar otros segmentos y se anima a lanzar un nuevo smartphone que, en esta ocasión, no está llamado a revolucionar el mercado, al menos, desde el punto de vista tecnológico. Y es que este terminal es el primero que comercializa de gama baja, aunque es más que suficiente para quienes busquen un teléfono móvil sencillo y no sean exigentes en prestaciones. Es el Samsung Galaxy J1.

Características

El Samsung Galaxy J1 es Dual SIM y cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. Además, tiene una memoria RAM de 0,5 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento es de 4 GB, aunque se puede ampliar con una tarjeta microSD hasta los 128 GB.

Como sistema operativo, se ha introducido Android 4.4.4, versión KitKat, con TouchWiz, que es la capa de personalización de este sistema operativo propia de Samsung.

Para la pantalla, Samsung apuesta en este terminal, que es compatible con la red 3G, por una TFT WVGA de 4,3 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles. No faltan componentes como las cámaras, aunque al ser gama baja, son bastante simples. En concreto, incluye una situada en la parte trasera que es de cinco megapíxeles y que incorpora flash, así como otra ubicada en la zona frontal, que es de dos megapíxeles.

smartphones gama baja
Otros datos a tener en cuenta son el acelerómetro y el sensor de proximidad, así como la batería que incluye, que es de 1.850 mAh. Con ella, se obtiene una autonomía de hasta 12 horas siempre que se utilice Internet a través de conexión WiFi. En caso contrario, y utilizando la conexión de datos, esta duración se reduce hasta las nueve horas de uso.

Samsung

El diseño es claramente de Samsung y se sigue haciendo uso de las líneas sencillas y elegantes de la compañía. Las dimensiones del terminal son de 129 mm x 68,2 mm x 8,9 mm.

Precio y disponibilidad

De momento, el Samsung Galaxy J1 se ha dejado ver en la web de Malasia. No se sabe si la compañía lo introducirá en más mercados o si limitará su venta sólo a países asiáticos. El precio es de unos 100 euros. Habrá que estar pendiente de si llega o no a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *