Samsung Gear S3, el smartwatch independiente

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Samsung Gear S3
En estos días están llegando novedades tecnológicas importantes que se están presentando en la IFA. Una de las más relevantes ha llegado de la mano de Samsung y de su reloj inteligente Samsung Gear S3. Un modelo que tiene la particularidad de que es independiente del smartphone, una relación que hasta ahora mantenían prácticamente todos estos dispositivos. Además, incluye más funciones de las habituales como la posibilidad de escuchar música en streaming.

Especificaciones

Como es habitual, Samsung ha vuelto a sorprender con este reloj independiente en el que la autonomía se ha conseguido gracias a la incorporación de un microchip en su maquinaria que permite que los operadores de telefonía lo activen en remoto para que funcione como si se estuviera empleando una tarjeta SIM como las tradicionales. Una característica que abre nuevas posibilidades para los wearables, aunque sus potencialidades dependerán de los desarrollos que hagan las empresas de telecomunicaciones para sacar el máximo partido a esta funcionalidad.

Ahondando en los detalles del reloj, el Samsung Gear S3, que funciona con sistema operativo Tizen, destaca por incorporar una pantalla un poco más grande, ya que es de 1,3 pulgadas frente a las 1,2 pulgadas del anterior modelo de la firma y una gama de colores de más de 16 millones de tonos. El smartwatch cuenta con 4 GB de memoria interna y 768 MB de RAM.

Samsung Gear S3
En el reloj inteligente no faltan tampoco el Bluetooth, GPS, NFC, MTS, conexión LTE, sistemas de pago inalámbricos, barómetro, girómetro, velocímetro y también una mayor autonomía para no depender tanto de la batería de 380 mAh, puesto que puede llegar a durar hasta tres días.

De gran utilidad es el sistema de llamada de socorro que incorpora a través de que se mandan las coordenadas de geolocalización y también un mensaje al contacto que el usuario elija que está preconfigurado a modo de SOS.

Otras funciones destacables son la escucha de música en streaming o que se tenga almacenada o escuchar las llamadas en manos libres, gracias a la incorporación del altavoz y del micrófono.

Diseño

En este apartado, el Samsung Gear S3 destaca por su robustez al ser resistente a golpes y ralladuras y ser sumergible. En cuanto a su diseño, se ha realizado en acero inoxidable y se han creado dos modelos. Uno de ellos es el Samsung Gear S3 Frontier, que es más deportivo, mientras que luego está la versión clásica, que es muy elegante. Además, se lanza con alrededor de 20 correas diferentes y con múltiples diseños interiores para la esfera que son descargables.

Precio y disponibilidad

El Samsung Gear S3 se podrá a comprar ya este otoño a través de los puntos de venta oficiales y autorizados. El precio todavía está sin confirmar, pero se estima que podría alcanzar los 400 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *