Samsung Galaxy Note 3 con pantalla de 5,7 pulgadas


Las compañías siguen apostando por lanzar modelos híbridos en el ámbito de las comunicaciones. Una de las últimas en introducir nuevos terminales en esta dirección es Samsung, que ha dado a conocer su tercera generación de phablet de la gama Galaxy Note. Se trata del Samsung Galaxy Note 3, cuyas principales características son su pantalla de 5,7 pulgadas y la memoria RAM de 3G, que se incluye por primera vez en este tipo de terminales.

La compañía tiene previsto lanzar dos modelos de esta misma versión del phablet, que se diferenciarán en el procesador y en la conexión. De esta manera, se podrá elegir entre uno de cuatro núcleos a 2,3 GHz y con conexión 4G LTE o bien de ocho núcleos a 1,9 GHz con conexión 3G. El dispositivo se complementa con la última tecnología y con un diseño muy cuidado. También se ha renovado el S Pen.

Características

Este dispositivo utiliza como sistema operativo Android 4.3 y memoria interna de 32 o 64 GB. La pantalla es de 5,7 pulgadas Full HD Super AMOLED con resolución de 1920 x 1080.

También dispone de cámara trasera de 13 megapíxeles que graba en UHD a 30fs, permitiendo también la grabación en Smood motion en HD a 60 fps y en Slow motion en HD a 120 fps. La cámara frontal es de 2 megapíxeles. El terminal, que se puede sincronizar con el reloj inteligente Galaxy Gear, funciona con una batería de 3.200 mAh.

Nuevo pen

El S Pen se ha mejorado para convertirlo en un controlador de comunicación entre el teléfono y el usuario a través de la creación de funciones de control de entrada. De esta manera, con un clic del botón del S Pen aparece la función Air Command, que consiste en una paleta de cinco opciones avanzadas para acceder a tareas más rápidamente. Además, con esta función, no es preciso cambiar entre pantallas o buscar diferentes menús.


También se accede directamente a la función Action Memo para que los usuarios escriban a mano una nota, inicien una llamada, añadan contactos, buquen una dirección en un mapa…

Otras funciones a través del S Pen son la Scrapbook para organizar y localizar contenidos e información de varias fuentes; la Screen White para capturar la imagen de la pantalla completa de la página actual en el dispositivo y que los usuarios escriban comentarios y la función S Finder para buscar en el contenido del terminal a través de palabras clave o filtros. Finalmente, también está la función Pen Window para dibujar bocetos o escribir notas y abrir una ventana en una aplicación para abrir la multitarea.

Diseño

Este nuevo modelo de Samsung presenta un diseño que es más delgado -8,3 mm de grosor-, y brillante que el de otros terminales anteriores. A las líneas simples, pero elegantes, se ha sumado la carcasa trasera con la que se ofrece una experiencia suave al tacto y que se ha rematado con una sutil costura. Esta carcasa está disponible en varios materiales, incluida la piel. Su peso es de 168 gramos. El modelo se lanzará en tres colores: rosa, negro o blanco.

Disponibilidad

Este phablet estará disponible a partir del día 25 de septiembre. Su precio no ha sido desvelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *