Samsung Galaxy Folder, el teléfono Android con diseño tipo concha

Samsung Galaxy Folder
Los nostálgicos de los móviles de antaño están de enhorabuena porque las marcas están empezando a recuperar algunos de los diseños más emblemáticos. Es el caso de Samsung que en uno de sus últimos teléfonos móviles ha apostado por incorporar el diseño concha, es decir, la tapa que anteriormente protegía la pantalla y el teclado. Una característica que vuelve a causar auténtico furor, sobre todo en los mercados asiáticos, y que es la principal que define al nuevo Samsung Galaxy Folder.

Especificaciones

El nuevo Samsung Galaxy Folder, que se sitúa en la gama media de terminales, utiliza como los smartphones el sistema operativo Android Lollipop y cuenta con conexión LTE.

Desde un punto de vista técnico, destaca por su procesador Snapdragon 410 de Qualcomm Quad Core a 1.2 GHz Cortex A-53 con GPU Adreno 306. La memoria RAM es de 1,5 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento es de 8 GB, aunque se puede ampliar al utilizar tarjetas microSD.

Samsung Galaxy Folder
Por supuesto, como en todo móvil, ya no faltan las dos cámaras. Una de ellas, la principal, es de ocho megapíxeles, mientras que la otra, más idónea para las videollamadas, es de dos megapíxeles.

Los datos del terminal se complementan con una pantalla de 3,8 pulgadas y resolución WVGA de 800 x 480 píxeles y una batería de 1.800 mAh.

Diseño

En este apartado, el Samsung Galaxy Folder se caracteriza por ese diseño tipo concha, que destaca frente a las líneas de los smartphones que apuestan por grandes pantallas descubiertas. Se lanza en dos colores: blanco o negro.

Precio y disponibilidad

De momento, Samsung no ha dado muchos detalles de este nuevo teléfono, que se prevé que se lance inicialmente en el mercado coreano. No se sabe si luego se pondrá a la venta en más mercados como el europeo más allá de los asiáticos. Su precio tampoco ha sido desvelado, aunque se estima que podría costar alrededor de 250 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *