Samsung DeX Station para convertir el móvil en un ordenador

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Samsung-DeX-Station
Los smartphones cada vez incluyen más prestaciones que van más allá de las meras funciones de un teléfono. Y, ahora, todavía van a tener muchas más, gracias al lanzamiento en España de un nuevo dispositivo. Se trata del Samsung DeX Station, que permite convertir el móvil en un ordenador. Y eso no es todo porque la experiencia de usuario es como si se estuviera en un ordenador de sobremesa en cuanto a seguridad y productividad.

Especificaciones

El uso del Samsung DeX Station es sencillo, puesto que solo hay que poner el smartphone en esta estación, que cuenta con ventilador y tecnología de carga rápida adaptable para el teléfono. De esta manera, el móvil se carga mientras el dispositivo está conectado a DeX Station.

La pantalla del terminal aparece en modo reposo cuando se hace uso de la estación. Gracias a esta conexión, el smartphone se puede conectar a un monitor, teclado y ratón para realizar diferentes funciones que van desde editar documentos a consultar notificaciones, entre otras, tal y como si estuviera en un puesto de escritorio.

De hecho, se accede de forma rápida a las aplicaciones y se pasa de una a otra en poco tiempo, se puede navegar por Internet, responder mensajes, ver vídeos… e, incluso, se posibilita utilizar los atajos de teclado y clics directos para trabajar sobre varios documentos a la vez, arrastrar y soltar ficheros, fijar apps a la pantalla de inicio… Unas funciones que se realizan sin que se interfiera en las habituales del teléfono como responder llamadas.


Además del rendimiento, el Samsung DeX Station se define también por garantizar la seguridad al permitir crear una carpeta en la que hay que utilizar una contraseña adicional para su acceso. También cuenta con conexiones como USB 2.0, Ethernet y USB-C.

Diseño

El Samsung DeX Station es bastante ligero, lo que garantiza su portabilidad para ser utilizado en cualquier situación. Su peso es de tan solo 230 gramos.

Compatible

De momento, este dispositivo es solo compatible con los modelos Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ de los que aprovecha su procesador.

Precio y disponibilidad

El Samsung DeX Station se puede comprar ya en España a través de los puntos de venta oficiales y autorizados de la marca. El precio es de alrededor de 159 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *