Samsung DeX para mejorar la productividad en entornos móviles

samsung-dex
Hoy, nuevamente, tenemos que hablar de Samsung porque la firma ha seguido presentando novedades bastante interesantes. Se trata de Samsung DeX, que se define por ser un dispositivo que ha sido concebido para mejorar la productividad de los profesionales que tienen que trabajar con el smartphone. Y es que la ventaja de esta estación es que permite tener en el móvil una experiencia similar a la de un ordenador.

Características

En concreto, Samsung DeX ofrece una experiencia similar a la de un ordenador, pero en Android, ya que facilita que el usuario haga directamente desde el smartphone una serie de funciones como ver vídeos, responder a mensajes, editar documentos… pero en una pantalla más grande, con teclado y con ratón.

Samsung DeX cuenta, para proporcionar esta experiencia, con una interfaz que se ha rediseñado y que está optimizada para poder utilizar el teclado y el ratón. Además, se han añadido ventajas reajustables en tamaño, así como menús contextuales y un navegador web versión de escritorio.

Este dispositivo también está preparado para poder acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de diversas soluciones entre las que figuran Citrix, VMware y Amazon Web Services.

samsung-dex
Samsung DeX facilita la conectividad al incluir dos conexiones USB 2.0, Ethernet, USB-C y ventilador. Además, se ha incluido la tecnología de carga rápida adaptable para que se cargue el smartphone mientras está conectado.

Compatibilidades

Esta estación es compatible con el nuevo Samsung Galaxy S8, así como con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile.

Funcionamiento

Para hacer uso de todas estas funciones, tan solo hay que colocar el smartphone Samsung en la estación DeX para conectar el terminal con un monitor compatible HDMI, conectar un teclado y un ratón por Bluetooth, USB o RF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *