Samsung crea un móvil que se dobla

samsung-movil-plegable
Hasta ahora hemos visto smartphones cada vez más finos, con diferentes tamaños, más prestaciones, pantallas sin bordes y curvadas… y, próximamente, podría lanzarse al mercado un móvil plegable. La firma que está detrás de este nuevo desarrollo es Samsung, que acaba de registrar una patente para hacer realidad este curioso dispositivo con el que podría de nuevo revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes.

Características

El nuevo smartphone de Samsung tendría como principal novedad la posibilidad de plegarse sobre sí mismo, doblándose prácticamente por la mitad como si fuera un teléfono de concha, es decir, de aquellos móviles de hace algo más de una década y que llevaban tapa.

Una particularidad que la marca consigue por la integración en el terminal de una pantalla flexible y con la que se logra que toda la parte interior del smartphone sea una pantalla completa.

Y esta no es la única novedad del móvil que se lanzaría al mercado, puesto que se han incluido otras características muy curiosas como el hecho de que el terminal se podría plegar sobre sí mismo o desplegarse, según las necesidades del usuario, de forma semiautomática.

samsung-movil-plegable
Además de la pantalla completa interior, el smartphone, de acuerdo con los datos de la patente, también incorporaría otra pantalla secundaria en su parte exterior a través de la que se podrían ver las notificaciones o consultar determinados datos sin necesidad de que el móvil se desplegase.

Precio y disponibilidad

De momento, este desarrollo es solo una patente de Samsung y se desconoce si la firma pretende lanzar un modelo con estas especificaciones al mercado, aunque sí hay rumores de que podría comercializarse el próximo año. Así que habrá que esperar más noticias para ver si, realmente, se convierte en realidad o simplemente se queda como una invención. Sobre el precio al que podría venderse, tampoco hay más información disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *