Samsung crea la MicroSD de mayor capacidad

samsung microSD
Samsung ha lanzado una nueva tarjeta de memoria MicroSD, que se caracteriza por ser la que mayor capacidad tiene hasta el momento entre las que se encuentran en el mercado. Y es que la nueva Samsung MicroSD Evo Plus se lanza con 256 GB, lo que permitirá ampliar significativamente el almacenamiento en dispositivos móviles como smartphones o tabletas, así como en cámaras de vídeo o de acción. También podrá utilizarse con drones.

Características

La nueva tarjeta incorpora la tecnología V-NAND de Samsung con la que es posible alcanzar velocidades de lectura de hasta 95 MB/s y de escritura hasta 90 MB/s. Gracias a estas prestaciones, el usuario podrá disfrutar de una gran flexibilidad para almacenar fotos de gran tamaño y en alta resolución o grabaciones de vídeo en UHD. También proporciona una mayor capacidad para albergar contenidos multimedia o de un alto componente gráfico como, por ejemplo, juegos o realidad virtual.

Samsung microSD
De hecho, con esta nueva tarjeta de Samsung es posible, por ejemplo, grabar hasta 12 horas de vídeo en UHD o 33 horas de vídeo Full HD en dispositivos móviles o cámaras de acción sin tener que cambiar o reemplazar la tarjeta de memoria.

De este modo, se proporciona una mejor experiencia de usuario, puesto que el usuario de estos terminales no tiene que preocuparse por si se queda sin capacidad para almacenar los archivos, imágenes o clips y disfrutará de todo momento de forma más cómoda e ininterrumpida al acceder, almacenar o compartir los contenidos que se capturen o creen.

Precio y disponibilidad

Samsung prevé comercializar la tarjeta microSD Evo Plus 256 GB en más de 50 países, entre los que se encuentra España. Su llegada al mercado está prevista a partir del próximo mes de junio y se lanzará con una garantía limitada de 10 años. De momento, la marca no ha desvelado cuál será su precio de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *