Ropa tecnológica muy original para regalar estas Navidades


En estas fechas, llega la eterna duda: ¿qué regalo? Para los amantes de los gadgets y las últimas tecnologías, se reducen las posibilidades (lo que facilita la elección), pero llega otro problema: lo más probable es que ya lo tenga. Por eso te damos algunas ideas de regalos tecnológicos muy originales que (quizá) puedan sorprender incluso a los más geeks.

Nada de tabletas, smartphones, ebooks o cámaras de foto o vídeo. Hay que combinar la tecnología con uno de los regalos más clásicos de esta época: la ropa.

¿A quién no se le ha perdido alguna vez un calcetín? ¿Y dónde vas todos esos calcetines desparejados? Para Reyes, se pueden regalar los calcetines o unos calcetines muy especiales. Tan especiales que nunca se pierden. Son unos calcetines que cuentan con una tecnología llamada RFID (identificación por radio frecuencia, por sus siglas en inglés) y que los diseñadores han bautizado como Smarter Socks (los calcetines más inteligentes).

Detrás de esta original idea se encuentra Samy Liecht, quien tuvo la idea (quizá en uno de esos ratos de emparejar calcetines de una colada) de colocar un chip a cada calcetín para que, a través de una conexión inalámbrica, informe del identificador único. Con una aplicación del iPhone se empareja cada calcetín. Además, tiene otras opciones, como calcular cuánto se ha gastado el color, aconsejando cuándo es hora de renovarlos o encontrar un compañero lo más parecido posible para los desparejados.

Zapatos con GPS


Otra posibilidad es regalar zapatos con GPS. Es el modelo Dominic Wilcox, que, inspirándose en El mago de Oz, cuando el usuario esté perdido, sólo tendrá que golpear los talones de los zapatos para encontrar el camino a casa. Los zapatos cuentan con un lector GPS en el talón izquierdo. Desde un ordenador, a través de un cable USB, se puede indicar la dirección completa para que el zapato la guarde. Con tres golpes de talón, el dispositivo se pone en marcha. Y son ciertamente elegantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *