Planorama: la app que personaliza los planes de ocio


A veces hay tantas cosas que hacer en el tiempo libre que no sabes muy bien por dónde comenzar. Para eso está Planorama, una nueva aplicación web que personaliza los planes de ocio, los organiza y los permite compartir con los amigos. Así surge Planorama, una aplicación móvil de la empresa española Zed, más conocida por lanzar en el año 1996 el portal web de LaNetro.

Planorama es ante todo una guía online. La aplicación es capaz de determinar los gustos y preferencias de los usuarios en función de su edad. La app está enfocada a jóvenes que viven en la ciudad y ya se puede utilizar tanto en dispositivos Android como en iPhones.

Notifica las actividades por zona

El uso de Planorama es muy sencillo. El usuario configura la aplicación en función de su ubicación y de los avisos de planes de ocio que desea recibir en el teléfono.

Para ello Planorama tiene programadas varias categorías diferentes. Arte, infantil, cine, música, deportes y conciertos, entre otras. Estas categorías son las que sirven la información de manera personalizada.

Aparte de recibir alertas, los usuarios podrán crear sus propios planes e invitar a sus amigos o a otros usuarios a unirse a ellos. Y es que la invitación se puede hacer llegar a través de la interfaz de la propia aplicación, mediante el correo electrónico o el uso de otras redes sociales.

20 mensajes gratis por semana

Los usuarios disponen solo de 20 mensajes gratuitos a la semana para invitar a sus amigos al plan que han creado. Además, la aplicación muestra una lista de los usuarios que han confirmado asistencia al evento para saber en todo momento el número de personas que serán al final. Si el usuario confirma asistencia, automáticamente se le marcará el plan en el calendario interno de que dispone la app. Después de todo, Planorama es una especie de asistente virtual que organiza los planes de ocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *