Pepper, el robot que entiende las emociones humanas

robot emociones humanas
La robótica sigue avanzando a pasos agigantados. Y buena prueba de ella es Pepper, un robot que ha sido desarrollado por SoftBank y que tiene la particularidad de ser capaz de leer las emociones humanas a través de la expresión facial y el tono de voz que utilice la persona. Dirigido para que funcione en el hogar, Pepper supone un avance más hacia unos robots más humanizados.

Características

Aunque el robot todavía está en fase de desarrollo, ya se puede hablar de las principales características de Pepper. En concreto, se basa en un motor emocional de cara y reconocimiento de voz que ayuda a leer las situaciones para que sea capaz de reconocer determinadas acciones como una sonrisa. El próximo paso es que pueda reaccionar ante esos actos.

Además, Peeper es capaz de compartir todo lo que va aprendiendo gracias a una serie de algoritmos basados en la nube con el fin de que tanto su intuición como su respuesta emocional se puedan ir mejorando.

El robot cuenta también con sensores táctiles en las manos y en la cabeza, aparte de incorporar una pantalla como si fuera una tableta de diez pulgadas que la tiene conectada al pecho. Igualmente dispone de WiFi y está preparado para funcionar durante alrededor de 12 horas sin tener que recargarlo.

Diseño

El robot también llama la atención por su diseño. Con cara de niño y unos grandes ojos de color azul, adopta casi la forma humana, ya que tiene cabeza, brazos y manos articuladas. No obstante, sus dimensiones van mucho más allá que las de cualquier persona, puesto que mide más de 4 metros de alto. Su peso es de 27,5 kilos.

Precio y disponibilidad

Pepper se lanzará al mercado en el año 2015, fecha en la que podrá adquirirse, aunque todavía no se ha especificado el canal de comercialización. El precio rondará los 2.000 dólares, lo que supone unos 1.500 euros al cambio aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *