Orange Esencial, un móvil para personas mayores


Orange lanza un móvil muy especial. Se trata de un modelo diseñado para las personas mayores. La idea es que el móvil sea sencillísimo de utilizar, al tiempo que cómodo. De hecho, este modelo de Orange se venderá en farmacias, lo que dice mucho del público objetivo que se ha marcado la compañía de telefonía.

El modelo lleva por nombre Orange Esencial y ha sido desarrollado por la empresa china ZTE. Ofrece las prestaciones más básicas, es decir, las únicas que usarán las personas mayores a los que les cuesta, en ocasiones, adaptarse a las nuevas tecnologías, especialmente, a características como teclas minúsculas con letras realmente imposibles de leer. Aparte de las llamadas de voz (sí, para eso se crearon los móviles, aunque a veces no lo parezca), el móvil Orange Esencial tiene servicio de mensajes SMS, Radio FM y una pequeña linterna.

Pero la gran innovación del Orange Esencial es un botón deslizante que se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Con este botón, naranja, por lo demás, se puede activar una alarma en caso de emergencia. Los mayores pueden sentirse más seguros ante el riesgo de inoportunas caídas o achaques repentinos siempre que lleven consigo este móvil.

Esta alarma de aviso de accidente envía un mensaje predefinido a los números que previamente haya elegido el usuario (amigos y familiares, en principio), marca, además, el teléfono de emergencias 112 y activa un pitido de aviso.

Por lo demás, tiene una pantalla de 1,65 pulgadas que es monocromática para que sea más fácil de leer, las teclas son grandes y separadas para facilitar el marcado y, además, se pueden programar para que una voz las pronuncie al pulsar, de modo que siempre se sabe qué número se ha marcado. Ofrece un diseño ergonómico con unas dimensiones de 108 x 49,5 x 15,1 centímetros. Por último, el botón de bloqueo, en un lateral, facilita su activación y desactivación.

El terminal está sujeto a un número de prepago con 12 euros de saldo inicial. El precio del paquete de venta es de 39 euros.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *