Google lanza sus gafas inteligentes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Además de la presentación del Nexus 7, Google ha dado a conocer más novedades. Es el caso de sus gafas inteligentes sobre las que se habían dado algunas informaciones a través del blog de Google y que ahora ya se han presentado de forma oficial. Pero para disfrutarlas, habrá que esperar un poco porque no estarán a la venta hasta el año 2013.

La principal característica de estas gafas inteligentes, que se han denominado “Explorer Edition”, es la incorporación de una cámara de pequeño tamaño -las dimensiones son similares a las de un sello-, que se sitúa ligeramente por encima de la altura de los ojos con la que se pueden proyectar diferentes contenidos e imágenes.

Además, estas gafas, cuya cámara está situada en el lado derecho, también cuentan con un altavoz, un micrófono y conexión a Internet facilitando que se puedan ver por ejemplo correos electrónicos, entre otras posibilidades.

Las gafas de Google, que funcionan con el sistema operativo Android, se manejan de forma sencilla, ya que tan sólo hay que hacer movimientos con la cabeza para poder utilizar las diferentes prestaciones que ofrece.

De las gafas también llama la atención su diseño, ya que el primer prototipo ha sido construido sobre un marco de titanio, aunque desde Google se ha asegurado que se está trabajando con otras compañías especializadas en la fabricación de gafas para poder lanzar modelos más acordes con las tendencias del mercado. Y es que, además, estas gafas será como llevar unas de sol, dado que su peso será similar, pero con la particularidad de ofrecer algunas funciones.

De momento, las primeras gafas está previsto que se puedan comprar en el año 2013, aunque ya los asistentes a la conferencia de desarrolladores de software y con residencia en Estados Unidos podrán tenerlas antes para poder conocer la opinión de los técnicos antes de lanzar la versión comercial. El precio estimado de este producto será de unos 1.500 dólares, según han indicado desde Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *