Así son las lentillas conectadas con pantalla incorporada para Realidad Aumentada

lentillas-realidad-aumentada
En más de una ocasión, hemos hablado de las gafas y otros gadgets de Realidad Aumentada. Y, ahora, se ha producido un importante avance y novedad. Se trata de las lentillas conectadas Mojo Lens. Un producto de la compañía Mojo Vision que está relacionado con la Realidad Aumentada y que se caracteriza por incluir unas pantallas de 14.000 puntos por pulgada.

Especificaciones

Las lentillas son todavía un prototipo funcional al que esta compañía estadounidense ha llegado tras diez años de investigación. Este producto, en concreto, consiste en unas lentes de contacto inteligentes, ya que están diseñadas para que el usuario reciba la información disponible de manera instantánea y discreta sin necesidad de tener que utilizar sus manos.

Esto facilita que los usuarios no tengan que desviar la mirada para ver una pantalla. Y es que estas lentillas muestran frente a los ojos del usuario unas pantallas con 14.000 puntos por pulgada.

Las pantallas que se han incorporado en estas lentillas son dinámicas, aparte de tener la particularidad de ser las más pequeñas y más densas de las que existen hasta el momento. Con ellas, se proporciona una densidad de 200 píxeles por pulgada.

lentillas-realidad-aumentada

Aplicaciones

Estas lentillas también destacan y llaman la atención por la tecnología y las aplicaciones que incorporan. Por ejemplo, cuentan con un sensor de imagen de bajo consumo energético para habilitar la visión computerizada, así como con una radio inalámbrica personalizada. La firma también ha incluido sensores adicionales para detectar el movimiento del ojo y la estabilización de imagen.

Dentro de las aplicaciones, las lentillas son de utilidad para las personas que tienen problemas de visión, ya que mejora su visibilidad a través de la superposición de imágenes con tamaño aumentado.

Este grupo de personas puede beneficiarse de otras prestaciones adicionales, ya que logran ver con un contraste más alto y con más iluminación en tiempo real. Y eso no es todo porque igualmente se dispone de una función de zoom.

En el ámbito empresarial, las Mojo Lens son muy útiles. Por ejemplo, los trabajadores pueden acceder a información en tiempo real. Además, se mejora la productividad al evitar tener que mirar hacia otra parte para ver una pantalla.

Precio y disponibilidad

La compañía presentó este desarrollo en el CES, celebrado recientemente en Las Vegas. De momento, no se han desvelado datos de comercialización ni su posible precio.

Artículos relacionados:

Asus ZenFone AR, el smartphone con realidad aumentada

Oakley lanza una nueva versión de sus gafas de realidad aumentada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *