Ok map it, aplicación argentina para las Google Glass


De momento, sólo algunos privilegiados pueden probar las Google Glass. Google quiere saber qué opinan antes de lanzarlas al mercado. Como es natural, algunos desarrolladores de aplicaciones han recibido el dispositivo para poder impulsar sus propios proyectos. Es el caso de cinco investigadores argentinos pertenecientes de la facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (FAMAF) en la Universidad de Córdoba (UNC).

Google Glass ya ofrece un centenar de aplicaciones. La tecnología es novísima y aún no sabemos todas las posibilidades que ofrece. LVK Labs, la empresa de Néstor Bustamante, Gonzalo Buteler, Gabriel Miretti, Andrés Pagliano y Pablo Pérez de Ángelis, se dedica a crear y desarrollar software móvil, también para las Google Glass. Su app se llama «OK map it» y será gratuita.

OkMap es un software interactivo que permite trabajar en la pantalla del ordenador con mapas digitales. Además, puede importar datos vectoriales de los formatos más comunes. Con los mapas se pueden crear rutas y cargarlas en el GPS. OkMap analiza datos como la altitud o la distancia y calcula el tiempo del viaje estimado. OkMap puede interactuar con Google Maps y Earth, de ahí que a Google le interese la aplicación para Glass.

Un guía turístico en directo

«Ok map it», gracias a la tecnología GPS, ofrece datos a viajeros o turistas que visiten una ciudad de forma inmediata y dependiendo del día y de la hora. Es decir, que muestra al usuario cómo llegar (como cualquier dispositivo GPS), pero además muestra qué hacer, qué eventos se van a celebrar el día de la visita, por ejemplo. Una aplicación diseñada para los viajeros que quieren tener todo bien planeado.


Pero la idea es que «Ok map it» sirva para otros usos, aparte del turístico. Podría facilitar la vida diaria del usuario. Podría ser útil, por ejemplo, para trabajadores de empresas de mensajería y reparto, por ejemplo. Las manos estarán libres y algunas órdenes podrán darse con la voz. Una tecnología, en definitiva, que acompaña al usuario pero le permite seguir con su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *