Google Glass: la nueva forma para viajar


Las populares gafas de Google están revolucionando el mundo de Internet. Google Glass ya no solo se emplea para hacer fotografías, compartir archivos con los amigos, acceder a Internet o consultar la prensa diaria. Su tecnología ha avanzado tanto que ya hay quien muestra el invento de Google como la tecnología que revolucionará la forma de viajar.

La compañía española Zerintia ha creado una aplicación para Google Glass que mejora la experiencia turística del usuario. El internauta que posea estas lentes podrá disfrutar de ciudades como Madrid a través de la tecnología de la realidad aumentada de las gafas de Google.

Un guía turístico en los ojos

Madrid, Barcelona y París son las ciudades que de momento se podrán visitar a través de Google Glass. Esta aplicación facilita al turista la visita a de las ciudades, ya que les evita el tener que cargar con un mapa y estar consultándolo continuamente. En cambio, los usuarios de Google Glass podrán consultar el mapa a través de las propias gafas.

¿Cómo funciona? Igual que una guía turística. El internauta le da la orden a las gafas de Google de abrir el mapa de la ciudad en la que se encuentre y es el propio mapa el que indica al turista qué monumentos o lugares son los más importantes de la ciudad.

Por ejemplo, si nos encontramos en Madrid y el visitante llega a la Cibeles, automáticamente saldrá en la pantalla una foto de la fuente acompañada de una breve reseña histórica.

Compartir lo que se ve

Un valor añadido de la aplicación es no tener que usar el móvil para nada. Es decir, al mismo tiempo que se está visitando un monumento, el usuario de Google Glass podrá compartir las fotos del mismo o información de interés con el resto de sus amigos.

El objetivo de la compañía española es comercializar la aplicación y poder organizar visitas guiadas a través de la tecnología de Google Glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *