Nuevos monitores profesionales de Canon con alta luminancia

monitores-profesionales
Canon ha lanzado nuevos monitores profesionales 4K. En concreto, son dos modelos que se caracterizan por su alta luminancia y por combinar una unidad de procesamiento de imágenes Canon con un sistema de retroiluminación propio y un panel LCD IPS en el que se ven los colores perfectos. Además, la firma también lanza el primer monitor de estas características en un tamaño de 17 pulgadas para broadcast, que ha sido creado para las unidades móviles para retransmitir desde exteriores y para los estudios. Son los DP-V2420 y DP-V1710.

DP-V2420

Este monitor profesional, de 24 pulgadas, se caracteriza por su alta luminancia, siendo ideal para crear contenidos de Alto Rango Dinámico (High Dynamic Range o HDR). Dentro de sus características también figura su capacidad para dar respuesta a los flujos de trabajo punteros de producción de cine y broadcast.

El monitor, que es compatible con el nuevo estándar ITU-R BT.2100 para parámetros de imagen HDR, ofrece una excelente reproducción de color, llegando a unos niveles que, según Canon, no se han alcanzado hasta el momento. Además, por el contraste entre las altas y bajas luces, se consigue crear una sensación de tridimensionalidad.

monitores-profesionales
Otra característica a tener en cuenta es la debayerización integrada con la que es posible mostrar la grabación RAW 4K nativa desde la cámara EOS Cine compatible directamente. De este modo, no se precisa una unidad de debayerización externa, al mismo tiempo que se logra una mejora importante de los flujos de trabajo 4K.

DP-V1710

Este monitor, el primero de 17 pulgadas en la industria del broadcast, tiene una resolución de 3.840 x 2.160 y es compatible con conexiones HD/3G y 6G-SDI, lo que facilita el manejo de la señal 4K en un único cable.

Además, se ha optimizado para compatibilizarlo con HDR EOTFS. También proporciona un nivel de rendimiento de la luminancia de negro que se requiere en el broadcasting para propiciar la generación de contenidos Full HD, 4K y HDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *