Nuevos ATIV Smart PC de Samsung con Windows 8


Samsung ha dado a conocer sus nuevos terminales. Son el Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro, que comparten una característica. Ambos dispositivos se lanzan al mercado con el nuevo sistema operativo Windows 8.

Aparte, estos productos llaman la atención por ser híbridos, ya que ofrecen las posibilidades de los ultrabooks y tablets en un único dispositivo. Aparte también tienen común ser terminales que se distinguen por su versatilidad, movilidad y productividad, así como por su rapidez, fiabilidad y conectividad.

Características

Los dos dispositivos cuentan con una pantalla HD LCD SuperBright de 11,6 pulgadas y multitáctil de diez puntos en la que se han introducido mejoras en su tecnología, de manera que ahora se amplían las funciones que los usuarios pueden realizar. Por ejemplo, ya se puede hacer zoom con los dedos, desplazarse por las páginas o bien girar imágenes, entre otras opciones.

Destacable es el procesador Inter Core i5 que se ha incluido en el ATIV Smart PC Pro y gracias al que se convierte en un dispositivo idóneo para uso profesional e intensivo en entornos multimedia. Por su parte, el otro modelo, cuenta con un procesador Intel Atom.

Otros puntos a valorar son la incorporación de USB 2.0 y de USB 3.0, HDMI, miniSD y el equipamiento con el lápiz óptico S Pen, lo que facilita que puedan ser utilizados por profesionales del diseño al reconocer hasta 1024 niveles de presión. Además, hay una aplicación preinstalada, la S Note, que acompaña al lápiz para hacer más fácil la escritura y el dibujo.

Y, por supuesto, no faltan las cámaras. Samsung ha incluido la S Camera para obtener el máximo rendimiento de la cámara frontal y trasera, así como el S Player para reproducir imágenes y fotos sin problemas y en cualquier formato.

Autonomía

La batería del modelo ATIV Smart PC ofrece una autonomía de 13,5 horas. Menor es la duración del ATIV Smart PC Pro, que dura ocho horas.

Diseño

El grosor de estos dispositivos es de tan sólo 9,9 mm en el ATIV Smart PC y de 11,9 mm en el caso del Samsung ATIV Smart PC Pro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *