Nuevo Opera 12, más seguro y con aceleración por hardware

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La compañía noruega Opera Software ha lanzado la versión final de Opera 12, que incluye las últimas actualizaciones de su navegador web entre las que se incluyen más opciones de seguridad, además de ofrecer al usuario más estabilidad, la aceleración por hardware y la personalización de la navegación.

Dentro de los cambios relacionados con la mejora del rendimiento y la estabilidad del navegador, cabe destacar que ahora los plug-ins son gestionados con su propio proceso, aportando mayor estabilidad, ya que el 30% de las interrupciones del programa eran debidas al uso de plug-ins, y la posibilidad que se ofrece a los usuarios de seleccionar la aceleración mediante hardware. Para elegir esta opción, se ha puesto a disposición de los usuarios un tutorial online.

Entre otros cambios que se han introducido en el navegador se halla el cambio de skins por temas para que sea similar a otros navegadores como Firefox o Chrome, disponiendo una web específica para ello desde la que se puede acceder a diferentes temas para personalizar la navegación.

Además, Opera 12 cuenta con diversas funciones. Entre ellas cabe destacar la posibilidad de que las aplicaciones web usen la webcam del ordenador, previa aceptación del usuario, para hacer uso de diversas aplicaciones como la Photo Booth, Polaroid o Facekat, que ya están disponibles en modo demo.

Un punto importante dentro de las novedades es que Opera ha mejorado el parche de seguridad, permitiendo de esta manera conocer cómo utilizan las webs los datos e información personal del usuario, de manera que el internauta puede conocer de forma rápida y con un solo vistazo si es una página segura, de fiar o bien si ha sido optimizada para una carga turbo.

Otra de las novedades de Opera 12 es la incorporación de nuevos idiomas, alcanzando ya la cifra de 60 diferentes entre los que se hallan árabe, persa, hebreo o urdo, entre otros que se acaban de introducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *