Cómo conseguir gasolina al mejor precio utilizando Internet


Internet puede ayudarnos en todo, incluso para encontrar una gasolinera que ofrezca los precios más baratos de la zona. Como ya saben los conductores, cada gasolinera fija sus precios. La cuestión es saber cuál es la más barata. Y ahí es donde entra en juego la red.

A continuación repasaremos varias herramientas que nos ayudarán a descubrir dónde se vende la gasolina más barata de nuestros alrededores.

Aunque las diferencias de céntimos pueden resultar mínimas, a largo plazo merece la pena encontrar gasolineras más baratas. Llenar el depósito en un sitio económico puede significar entre 3 y 5 euros de descuento.

Conseguir gasolina barata

– El primer lugar al que podemos acudir para informarnos acerca de los precios es la página del Ministerio de Industria. Sin embargo, su pésimo diseño hace difícil la navegación. Aún así, ofrece mapas y tablas de precios actualizados al día.

Gasofa.es. Esta es una de las páginas más antiguas. Además de precios, mapas y tablas detalladas, ofrece datos de la evolución de los precios en los últimos meses, y mapas detallados de provincias o ciudades. El problema que tiene es que no está completamente actualizada, aunque a nivel general ofrece una información muy valiosa.

Gas.enCooche.com. Esta página se sirve de los datos oficiales que ofrece el Ministerio de Industria. Es muy intuitiva (tan sólo tenemos que indicar dónde estamos y qué carburante usar) y funciona con los mapas de Google, que se puntean de diversos colores en función del precio (el color verde indicará el precio más barato). Aunque tiene imprecisiones a la hora de colocar las gasolineras en el mapa, te indica la calle y la dirección exacta para no perderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *