Nuevo micrófono de Nikon para grabar vídeos con sonido de alta fidelidad

microfono inalambrico
Nikon ha anunciado un nuevo modelo de micrófono inalámbrico. Es el Nikon ME-W1, que se define por su capacidad para captar el sonido de alta fidelidad para conseguir vídeos con un mejor audio. Entre sus ventajas, destaca que es compatible con todas las cámaras de esta marca, aparte de poderse utilizar con todas aquellas que tengan entrada de audio.

Características

Este micrófono portátil no direccional y monoaural graba sonido desde una distancia de hasta 50 metros, lo que proporciona libertad de movimiento al cámara o persona que está realizando la grabación. El audio que se captura es nítido e ininterrumpido consiguiendo un sonido de alta calidad.

Una particularidad por la que es idóneo para grabar presentaciones, entrevistas relámpago en la calle o blogs de vídeo de calidad profesional. Además, en el caso de querer capturar una actuación musical en modo estéreo, solo hay que conectar el micro estéreo ME-1 a la toma de micrófono externo del ME-W1.

El Nikon ME-W1 está formado por un transmisor y un receptor de micrófono, componentes ambos que capturan sonido y que se comunican a través de Bluetooth. No obstante, el audio puede grabarse a través de uno solo de estos componentes para enfocar al sujeto o grabar una conversación de dos vías con facilidad, entre otras posibilidades.

Su batería ofrece un uso continuado de hasta tres horas con una sola carga. Además, su alimentación es muy sencilla, ya que funciona con una sola batería AAA.

Diseño

El nuevo micrófono de Nikon tiene unas dimensiones compactas. Además es bastante resistente puesto que su construcción ha sido diseñada para que no se vea afectado por el agua, los golpes o el polvo. De esta manera, se puede utilizar por la calle sin problemas, disfrutando de una gran portabilidad al ser un modelo bastante ligero y con durabilidad para trabajar con él durante horas y horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *