Nuevo HTC Desire U, el smartphone de bajo coste


Los smartphones no tienen por qué ser caros. De hecho, facilitar que sean más asequibles ha sido el objetivo de HTC en el desarrollo de su nuevo teléfono móvil inteligente: el HTC Desire U. Un terminal que la compañía lo presenta como de bajo coste.

La ventaja es que tiene unas características que son bastante aceptables para ser un smartphone low cost, pero siempre que se busque un móvil que no tenga una gran capacidad ni las últimas novedades tecnológicas.

Características

Dentro de las especificaciones de este teléfono de HTC destaca la incorporación del sistema operativo Android IceCream Sandwich y su procesador de un solo núcleo a 1 GHz. Su memoria RAM es de 512 MB. La interfaz de usuario es la HTC Sense.

El móvil incorpora una cámara de cinco megapíxeles y flash LED, así como enfoque automático. Además, con ella se pueden grabar vídeos. En materia de audio, destaca la incorporación de la tecnología Beats Audio. Puede reproducir diferentes formatos como wma, wav, amr, mp3 o aac, entre otros.


Y en el campo de la conectividad se han incluido sistemas básicos de conexión como Bluetooth 4.0, Wi-Fi y micro USB 2.0, aparte de conexión jack de 3,5 milímetros.

En este móvil, HTC ha apostado por una pantalla WVGA de cuatro pulgadas en color y con una resolución de 480 x 800 píxeles, aunque en ella se pueden ver bien tanto fotos como vídeos y navegar por Internet.

Diseño

El nuevo HTC Desire U se caracteriza por su diseño compacto. Además, es un móvil con unas dimensiones no demasiado grandes, ya que tan sólo mide 118,5mm x 62,3 mm x 9,32mm de grosor. Su peso es de 119 gramos con la batería de 1650 mAh.

Disponibilidad

El móvil se ha presentado inicialmente para el mercado asiático, aunque el objetivo de HTC es comercializarlo en otros países. De esta manera, se espera que llegue a fin de año al resto de mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *