Nuevo e-reader que brilla en la oscuridad


La tecnología sigue sorprendiendo. Y, en este caso, en materia de e-reader porque la cadena de librerías estadounidense Barnes & Noble acaba de lanzar un nuevo dispositivo. Es el Nook Simple Touch con GlowLight, cuya principal característica y novedad es que su pantalla brilla en la oscuridad, facilitando que los lectores pueden leer en escenarios y lugares en los que hay poca luz y sin tener que adquirir e incorporar al e-reader una luz externa.

Una tecnología con la que, según la compañía, se ofrece una mejor experiencia nocturna que con la de una pantalla LCD, ya que emite menos luz y no se molesta a las personas que se tienen al lado y que quieran dormir.

El GlowLight se enciende al instante y se ajusta fácilmente con un ligero toque, aparte de dar una iluminación que es homogénea por toda la pantalla y con un brillo que es muy suave. El e-reader dispone igualmente de un protector de pantalla anti-reflejos para leer como si se estuviera haciendo sobre un papel, incluso aunque se esté ante rayos solares.

Entre otras características técnicas, el Nook Simple Touch también cuenta con el sistema exclusivo Best-Text para poder hacer ajustes en las fuentes y que las palabras aparezcan nítidas y claras y con un sistema de visualización más avanzada, sobre todo, de la vuelta de página.

Además de esta peculiar característica, el e-reader se distingue por contar con una pantalla táctil, que presenta unas dimensiones de 15 centímetros de largo, así por su poco peso, ya que no llega a los 200 gramos, convirtiéndose en el modelo más ligero de todos los lanzados hasta el momento por Barnes & Noble, lo que facilita que pueda llevarse a cualquier parte.

No obstante, para comprar el dispositivo habrá que esperar hasta el mes de mayo, ya que será el momento en el que se lance al mercado a un precio de 139 dólares, unos 105 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *