Bq Cervantes para leer en la oscuridad


A la hora de elegir un e-reader, uno de los elementos principales en los que hay que fijarse es en la pantalla. Una de las mejores de las que están en el mercado es la de Bq Cervantes, que permite que se pueda disfrutar de la lectura en la oscuridad gracias a la incorporación de la tecnología Frontlight con la que se ilumina la pantalla.

La ventaja es que la luz no incide desde la parte trasera, como es habitual en tabletas o smartphones, sino que se proyecta sobre la superficie de la pantalla, lo que permite que no deslumbre y que tampoco haya reflejos. De este modo, se contribuye a que la vista no se canse.

Características

Una de las principales novedades del e-reader Bq Cervantes es la tecnología Frontlight con la que se ofrece una iluminación muy uniforme y sin que se produzcan sombras. Además, su intensidad se puede regular con el fin de que cada persona pueda ajustarla a sus necesidades.

Además, la pantalla es E-ink Pearl, siendo la más blanca del mercado, lo que permite una más cómoda lectura, ya que ofrece un mayor contraste sobre los caracteres en color más oscuro, que se perciben de forma más clara y nítida por la resolución HD de 758 x 1024 px y los 16 niveles de gris. Los lectores tienen la opción de elegir entre ocho tamaños de letra y siete tipografías.


Otra característica a tener en cuenta de esta pantalla es la detección táctil IR por infrarrojos para lo que el e-reader cuenta con sensores en los bordes de la pantalla para detectar el punto exacto en el que el usuario interacciona con ella y ganar en precisión frente a las pantallas capacitivas.

El Bq Cervantes también destaca por su interfaz que es un muy intuitiva y que está disponible en todas las lenguas oficiales de España, aparte de en inglés y portugués. Además, esta interfaz puede ser modificada por la persona al ser de código abierto.

Otras características técnicas son los 4 GB de memoria interna, que se amplían a 32 GB con tarjeta SD, y 512 MB de memoria RAM; la pantalla de seis pulgadas; la batería de Li-ion de 1.500 mAh, la conectividad WiFi y el puerto micro-USB.

Diseño

Es otro de los puntos fuertes de esta tableta, que es bastante ligera. Con tan solo 185 gramos de peso puede llevarse a cualquier lugar. También es muy fino: 9,5 mm de grosor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *