Kindle Oasis, el lector con pantalla de siete pulgadas

kindle-oasis
Ofrecer a los usuarios una pantalla más grande para una mejor experiencia no es solo una tendencia que se esté observando en los smartphones, sino que también está llegando a otros dispositivos como los e-readers. Un claro ejemplo de ello es el nuevo Kindle Oasis en el que Amazon ha apostado por una pantalla de mayores dimensiones, que alcanza las siete pulgadas.

Especificaciones

Esta pantalla más grande es una de las principales características de esta nueva versión del lector Kindle Oasis que, con sus siete pulgadas, se convierte en el más grande de la gama. La pantalla presenta una nitidez de 300 puntos por pulgada, siendo a su vez el modelo con mayor resolución en relación a sus dimensiones. Pero estas no son las únicas ventajas de esta gran pantalla, ya que también permite que quepan un 30% más de palabras por página, reduciendo así el número de veces que el usuario tiene que realizar la acción de pasar la página.

Además, la visibilidad también es mejor porque el texto se observa más nítido y definido por la mayor resolución. A ello se suma el hecho de que la iluminación de la pantalla no genera reflejos, incluso aunque se esté leyendo a la luz del día o a pleno sol.

Desde el punto de vista técnico, aparte de la pantalla, el Kindle Oasis destaca por sus dos opciones de capacidad de almacenamiento, siendo posible elegir entre la versión de 8 GB y la de 32 GB.

kindle-oasis
En ambos casos, están disponibles varias funciones como los ajustes de personalización del tamaño de la fuente y de la negrita, la opción para invertir el blanco y el negro, los ajustes de brillo o la alineación no justificada, entre otras como Word Wise con definiciones de palabras en inglés o Whispersync, que guarda y sincroniza la última página leída.

Diseño

En este apartado no hay grandes novedades más allá de las mayores dimensiones, pese a las que sigue siendo un modelo bastante delgado –solo 3,4 mm-, y la ergonomía. La carcasa trasera realizada en aluminio contribuye a que sea un modelo ligero y a que tan solo pese 194 gramos. Sin embargo, sí hay que destacar que este e-reader es el primero que tiene certificación IPX8 con la que se avala que es resistente al agua.

Precio y disponibilidad

El nuevo Kindle Oasis ya se puede reservar para su compra en la web de Amazon, ya que se empezará a vender el próximo día 31 de octubre. El precio parte de unos 249,99 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *