Nuevas apps para seguir en directo la Fórmula 1


Los aficionados a la Fórmula 1 están de enhorabuena porque ahora disponen de aplicaciones móviles oficiales para poder seguir en directo las pruebas y competiciones desde el smartphone o tableta.

En concreto, las aplicaciones desarrolladas para iOs y Android, y que próximamente estarán disponibles para smartphones BlackBerry, permitirán seguir las pruebas en tiempo real y con todo detalle de la temporada 2012 de Fórmula 1, que comienza este fin de semana en Melbourne con la celebración del Gran Premio de Australia.

La aplicación, denominada F1 Timing 2012, facilitará a los seguidores toda la información sobre circuitos, pilotos, pruebas, resultados, clasificaciones y escuderías, entre otros datos, además de mostrar un mapa interactivo en 3D del circuito sobre el que aparecerá la posición de cada piloto sobre la pista en tiempo real. No obstante, no se retransmitirán las carreras en directo, que sólo podrán verse por televisión.

Entre otras prestaciones de esta aplicación, destaca, por ejemplo, la posibilidad que ofrece al usuario de acceder a los datos de cronometraje, con tiempos parciales, totales, comentarios en directo y posiciones de cada piloto. Además, también facilitará a los seguidores información sobre el tipo de neumáticos de cada coche.

A través de esta aplicación igualmente se podrán ver los mensajes de la dirección de carrera como banderas, avisos o estado de la pista, que reciben los equipos, así como acceder a un marcador actualizado en tiempo real. Y, conforme avancen las pruebas, se irán dando datos históricos.

La aplicación ya está disponible para su descarga, si bien no es gratuita. En el caso de Android Market su precio es de 24 euros, mientras que en iTunes es de 23 euros. No obstante, también hay versiones gratuitas para iOs y para Android, aunque evidentemente ofrecen menos funciones y no se facilita tanta información como las que son de pago.

En el caso de los smartphones BlackBerry, hasta que llegue la aplicación, se puede optar por Score Mobile para seguir las pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *