Nueva impresora de Canon con aplicaciones móviles


La mayor utilización de tabletas y de smartphones también está introduciendo cambios en las impresoras para responder a las nuevas necesidades de los usuarios. Para cubrir la demanda de nuevas funcionalidades, Canon ha lanzado una nueva impresora multifunción de inyección de tinta, que tiene la característica de incorporar aplicaciones móviles para que puedan ser utilizadas con teléfonos móviles inteligentes o tablets.

Además, esta impresora –de la gama Pixma y con un diseño compacto-, está preparada para ser empleada tanto para uso personal como en aquellas situaciones en las que se precisa de una pequeña oficina. Son algunos de los elementos diferenciadores de la Canon Pixma MG3550.

Apps móviles

La impresora Canon Pixma MG3550 puede realizar funciones de impresión, escaneado y copia, pero además incorpora la conectividad WiFi para que sea posible imprimir desde smartphones y tabletas.

Este modelo, que sustituye a la Canon Pixma MG3250, permite que, gracias a la función WiFi, se imprima y se escanee de forma inalámbrica desde dispositivos como ordenadores, teléfonos móviles inteligentes y tabletas.

Además, es importante destacar que esta impresora de Canon también admite Google Cloud Print por lo que se puede imprimir archivos adjuntos desde el correo de Gmail que estén en formato PDF o bien en JPG. Igualmente, se facilita la impresión desde Google Docs desde cualquier lugar.


Otra característica importante es la introducción de la nueva aplicación Pixma Printing Solutions, disponible en Google Play o Android, para que se pueda imprimir fácilmente desde cualquier dispositivo conectado y controlar la impresora sin necesidad de un PC.

También se incluyen otras funcionalidades como la configuración avanzada para guardar el escaneado, pudiendo hacerlo directamente en un servicio iCloud o en un correo electrónico.

Otras características

Dentro de los elementos característicos de esta impresora destacan también la disponibilidad del sistema híbrido de Canon para imprimir fotos nítidas y de calidad utilizando tintas basadas en colorantes. Además, esta impresora ofrece una alta velocidad de impresión, sobre todo, en texto.

Diseño

Esta impresora presenta un diseño compacto. Está disponible en dos colores: negro o blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *