Nueva cámara Nikon D3100 con grabación de vídeo Full HD


Las marcas tradicionales de cámaras de foto más usadas por los fotógrafos profesionales, Canon y Nikon, apuestan por nuevos modelos que ofrecen dos características como señuelo a los posibles compradores: cámaras que sean adecuadas para los que se quieren iniciar en las cámaras réflex y posibilidad de grabación en vídeo de alta definición. Nikon ha lanzado, siguiendo esta idea, el modelo D3100.

Hay que destacar en esta Nikon D3100 que se trata de la primera cámara réflex de la compañía que permite la grabación de vídeo con calidad 1921 x 1080 píxeles y a 24 fps (fotogramas por segundo). Por tanto, es una cámara que permite grabar en alta definición completa. Sin embargo, hay que señalar que el modo de vídeo, y sea cual sea la resolución con la que se grabe, está limitado a la captura de sólo 10 minutos de forma continua. Una gran ayuda para la grabación en vídeo (y también para el modo foto) es el enfoque continuo que proporciona la tecnología Live View. La pega es que el sonido que produce este tipo de enfoque puede quedar registrado en la grabación.

El cuerpo de la cámara es de plástico, pequeño y ligero (una de las diferencias más notables respecto a los modelos enteramente profesionales). Dentro de las opciones de los menús, se encuentra la de detección de rostros, una ayuda claramente dirigida a aficionados que se inician en el mundo de la fotografía. Del mismo modo, se ofrecen imágenes de ejemplo para se pueda comprobar cómo cambia el aspecto de la imagen según los cambios que se realicen en los diferentes parámetros.

La pantalla es de 3 pulgadas con una resolución de 230.000 píxeles. Se pueden realizar disparos en ráfaga de tres fotos por segundo. La resolución de las fotografías puede llegar hasta los más de 14 millones de píxeles. Ofrece opciones para los diferentes escenarios que se vayan a fotografiar: retrato, paisaje, niños, deportes, macro y fotografía nocturna.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *