Novedades en la feria IFA 2011


La feria IFA es la feria más importante de tecnología. Se celebra cada año en Berlín. En los seis días que dura el evento, las marcas presentan las novedades de la recién estrenada campaña y, también, ideas que llegarán en un futuro más lejano, las tendencias tecnológicas de los próximos años.

Pese a la crisis, según datos de la organización, han aumentado tanto los visitantes como los pedidos. El sector tecnológico no sabe de crisis. Todos consumimos electrónica. Y cada vez más. Empresas y usuarios. Este 2011 han pasado pro la feria 238.000 visitantes, lo que supone un aumento del 3% respecto al año pasado. En cuanto a las órdenes de compra, aumentaron casi un 6%, hasta llegar a los 3.700 millones de euros.

Pero, ¿qué se pudo ver en la IFA 2011?

Sorprendió una tipo de cámara fotográfica presentada por Samsung, los modelos ST500 y ST550, que están diseñadas para realizar autorretratos. La pantalla de puede girar 180º para que el cámara se vea a sí mismo. No hay más que darse una vuelta por bares, pubs, monumentos turísticos e, incluso, museos para ver a gente encuadrándose a ojo. Por tanto, esta cámara puede ser un gran éxito de ventas. Ya nadie saldrá fuera de cuadro. Además, esta cámara permite incluir otras imágenes en la foto y elaborar collages.

En cuanto a las tabletas, un sector cada vez más competitivo, se puede destacar la Toshiba AT200, con un grosor de sólo 7,7 milímetros y medio kilogramo de peso. La pantalla es de 10,1 pulgadas y llegará al mercado europeo en noviembre. Menos que una tableta pero más que un teléfono es el Samsung Galaxy Note, que funciona con Android. La pantalla es de 5,3 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Es un dispositivo delgado (9,3 milímetros de grosor) e incorpora un lápiz electrónico.

También Sony se lanza quiere competir en el mercado de las tabletas y lanza su modelo Sony S Tablet. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 9,4 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Es bastante ligera, pues sólo pesa 598 gramos (aunque llega a 625 gramos en el modelo con conexión 3G). El grosor es de 10.1 milímetros por su parte más delgada y 20,6 en la gruesa. También funciona con Android.

Entre los móviles, se puede destacara el modelo la versión reducida y mejorada de uno de sus modelos más exitosos, el Sony Ericsson Xperia Arc S. Las dos mejoras principales son que ofrece un procesador de 1.4 GHz de un sólo núcleo y una cámara fotográfica en tres dimensiones. El caso es que, aunque se puedan tomar imágenes en 3D, no se podrán ver en el teléfono. Para disfrutar de las tres dimensiones habrá que pasarlas a cualquier otro dispositivo preparado para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *