Galaxy Note, un smartphone que casi es una tableta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La compañía surcoreana Samsung ha informado de que va a lanzar un nuevo smartphone al que ha bautizado como Samsung Galaxy Note. Es una mezcla de móvil y minúscula tableta. El nombre se debe a que está especialmente preparado para tomar notas. Para ello, cuenta con lápiz electrónico, al estilo del Stylus.

La característica que más se puede destacar de este móvil es la pantalla. Se trata de una Super AMOLED HD de 5,3 pulgadas y con resolución de 1280 x 800 píxeles (WXGA). Parece que, en los últimos tiempos, las compañías que fabrican dispositivos móviles compiten, especialmente, por ofrecer un teléfono con la pantalla más grande y que ofrezca más resolución (del mismo modo que, en otras épocas, la competencia se centraba en ofrecer más conexiones o en incluir aplicaciones para las redes sociales. Desde luego, no va a sar fácil superar la gran pantalla del Galaxy Note.

En el interior, Samsung ha incluido un potente procesador dual-core que funciona a 1,4 GHz. En el exterior, una cámara trasera que incluye flash LED y es de 8 megapíxeles y otra cámara frontal de 2 megapíxeles. Por supuesto, este modelo soporta reproducción y grabación de vídeos en alta definición.

El Galaxy Note cuenta con conexión wifi, Bluetooth 3.0, ranura para tarjetas de memoria microSD y una batería de 2.500 mAh, con la que puede ofrecer una autonomía mayor que la mayoría de los smartphones del mercado.

El nuevo modelo de Samsung cuenta con una herramienta con la que gestionar fácilmente la agenda, añadiendo citas, recordatorios y datos sobre los contactos. Se puede hacer mediante el teclado QWERTY que aparece en la pantalla táctil o escribiendo con el lápiz óptico. Por supuesto, es posible conectarse cómodamente con las redes sociales. El dispositivo funciona bajo Android 2.3 Gingerbread.

Samsung se dirige, con este dispositivo, a usuarios que quieren todos los servicios y herramientas que usan a diario en un único aparato. En otras palabras, que puedan prescindir de una cámara de fotos, de un tablet PC o un notepad, ya que todo ello es el Galaxy Note. Tiene un tamaño de 146,85 x 82,95 x 9,65 milímetros y un peso de 178 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *