Nokia 2.2, el smartphone con IA que se anticipa a tus deseos

nokia-22
Los smartphones cada vez están incorporando más avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial. Una tecnología que se ha añadido en el nuevo móvil de Nokia. Se trata del Nokia 2.2, que se convierte en un terminal mucho más inteligente que otros porque aprende de las acciones del usuario con el fin de anticiparse al siguiente gesto o aplicación que se va a utilizar. Y eso no es todo. Además, su precio es bastante económico.

Novedades

Este aprendizaje para adelantarse a las necesidades del usuario se ha conseguido con la incorporación de la Inteligencia Artificial, aunque no es la única función que se ha logrado con ella.

De hecho, gracias a esta tecnología, también se pueden hacer otras acciones relacionadas con las fotografías que se captan en escenas con baja luzpara que tengan una mayor luminosidad, menos ruido y se vean con más nivel de detalle.

Esto se consigue porque se ha dispuesto de un sistema en el que las cámaras capturan varias fotos de forma simultánea, aparte de emplearse una serie de algoritmos para mejorar la imagen. Además, es posible utilizar las funciones de Google Fotos con inteligencia artificial como Color Pop o el Modo Belleza.

nokia-22
El Nokia 2.2 también incluye desbloqueo facial de la pantalla, aparte de tener Google Lens para que el usuario apunte con la cámara sobre un objeto para obtener más información sobre él.

Igualmente, es posible acceder directamente al Asistente de Google con un botón de acceso directo que, al mantenerlo pulsado durante un tiempo prolongado, permite hacer solicitudes más largas.

Todo ello se complementa con el sistema operativo Android Q y una CPU MediaTek A22 de cuatro núcleos para optimizar la batería y pueda durar un día entero sin problemas, entre otras características.

Diseño

En este apartado, el Nokia 2.2 destaca por sus líneas sencillas y por el notch para la cámara frontal. Se lanza en gris y en negro, aunque se pueden poner carcasas de otros colores.

Precio y disponibilidad

El Nokia 2.2 ya se puede adquirir en España. Su precio es de alrededor de 99 euros.

Artículos relacionados:

Motorola one vision con Inteligencia Artificial para hacer fotos sin estar pendiente de la luz

Huawei P smart 2019 con cámara dual con Inteligencia Artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *